Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Del 18/04/12 hasta el final de la temporada 11/12

Después de celebrar la victoria en la Copa del Rey, el Sevilla tenía que volverse a poner el mono de trabajo para intentar acabar la liga lo más arriba posible, una vez conseguida la clasificación europea.

JORNADA 35
Trabajada pero justa victoria del Sevilla sobre un timorato pero efectivo Levante, que chutó dos veces a puerta para anotar dos goles. Los de Keane mostraron carácter, y empataron al comienzo de la segunda parte, para certificar la victoria en las postrimerías del encuentro.
GOLES: 0-1 Torres 28', 1-1 Armenteros 36', 1-2 Farinós de penalty 45', 2-2 Negredo de penalty 53', 3-2 Spahic 86'
MVP: Armenteros (8'1)
40.904 espectadores. Ramón Sánchez-Pizjuán.


JORNADA 36
No pudo ser. Los de Keane lucharon hasta la extenuación y merecieron más, pero la actuación legendaria de Casillas con varias paradas para la historia, frenó en seco la racha ascensiva sevillista. En la primera parte se adelantaba el Madrid con mucha suerte, ya que Palop se introducía en su propia meta un disparo que había tocado el palo de Benzema. Iniciada la segunda mitad, Navas ponía el empata de nuevo tras una grandiosa internada por la izquierda de Negredo al contraataque. Y precisamente a la contra el Sevilla le hacía mucho daño a los locales, pero no terminaban de culminar por la gracia de Casillas. La rúbrica de la victoria madridista llegó fugaz cuando quedaban veinte minutos, con un golazo cruzado de Ronaldo (que había fallado un penalty en la primera parte), y una pena máxima convertida por Carvalho.
GOLES: 1-0 Palop en propia meta 24', 1-1 Navas 50', 2-1 Ronaldo 73', 3-1 Carvalho de penalty 76'
MVP: Casillas (9'6)
80.354 espectadores. Santiago Bernabeu.


JORNADA 37
Victoria fácil para el Sevilla, que salió a por todas desde el principio. Grandísima actuación de Negredo, que firmó un hattrick, y reseñable el debut de AJ Reyes, juvenil sevillano y con todo un futuro por delante.
GOLES: 1-0 Navas 12', 2-0 Negredo 17', 3-0 Medel 27', 4-0 Negredo 43', 5-0 Negredo de penalty 90+3'
MVP: Negredo (9'7)
40.977 espectadores. Ramón Sánchez-Pizjuán.


JORNADA 38
Bajó los brazos el Sevilla en la última jornada de la temporada 11/12. El Espanyol fue superior en todo el encuentro, ahogando la salida de balón del Sevilla. La peor noticia fue la expulsión de Gary Medel en los últimos minutos del partido.
GOLES: 1-0 Rui Fonte 30', 2-0 Albín 47', 3-0 Albín 73', 3-1 Del Moral 85', 4-1 Verdú 90+2
MVP: Albín (9'2)
40.000 espectadores. Cornellà-El Prat.



CONCLUSIONES DE LA TEMPORADA

Liga BBVA
Irregular durante toda la temporada y a la deriva después de la eliminación europea. El equipo de Keane se recuperó al final pero no llegó a la zona noble de la tabla, en una liga carísima, donde la clasificación a Europa se cifró en setenta puntos.

Copa del Rey
La gran alegría de la temporada. El Sevilla consiguió su sexta Copa dejando en la cuneta al Salamanca en primera ronda, al Osasuna en octavos, batió al Madrid en cuartos, y en semis aniquiló al Levante. En la final, el Valencia mordió el polvo en el Bernabeu.

Europa League (Fase de Grupos) (Knockouts)
Muy pronto acabó el periplo europeo. Pese a los altibajos en la fase de grupos, el Sevilla se clasificó a la siguiente ronda como primero del grupo. La suerte le dio la espalda en el sorteo de dieciseisavos, y tocó el Sporting de Portugal. El equipo lisboeta derrotó a los de Keane con un gol de Van Wolfswinkel en el último minuto de la prórroga.

Champions League - Premier League / FA Cup - Bundesliga - Serie A

JUGADOR DE LA TEMPORADA: Jesús Navas (7'19)
MÁXIMO GOLEADOR: Álvaro Negredo (22 goles [18 en liga])

No hay comentarios:

Publicar un comentario