Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

FINAL DE LA COPA DEL REY 11/12

El gran momento había llegado. Después de sufrir contra el Madrid en cuartos y machacar al Levante en semis, el Sevilla se había plantado en la final de la Copa del Rey. Lo que Aleks había vivido no hacía mucho desde las gradas, ahora lo tendría que vivir desde el banquillo. El Valencia sería el adversario.

Durante los días previos al partido, las conferencias de prensa de ambos entrenadores fueron muy cordiales (Palabras de Emery) (Palabras de Keane).

Sorpresívamente, las apuestas daban como favorito al equipo de Nervión, pero la plantilla del Valencia era superior y además el Sevilla llegaba a la final con numerosas bajas:
(Click para agrandar)
Bajas del Valencia: Costa por sanción. Mathieu por lesión.
Bajas del Sevilla FC: Negredo y Rakitic por sanción. Kanouté, Trochowski, Kacar, y Perotti por lesión.

ALINEACIONES DEL PARTIDO
(Click para agrandar)

COPA - FINAL
EL SEVILLA SE ALZA CON SU SEXTA COPA DEL REY. Los andaluces se defendieron como gato panza arriba ante un Valencia superior y aprovecharon las pocas ocasiones que dispusieron gracias a un Manu del Moral legendario. Se adelantaba el Valencia a balón parado mediado el primer tiempo. Los de Emery llevaban el peso del encuentro y con 1-0 se acabó el primer periodo. El Sevilla apretó en el inicio de la segunda mitad, y en otro balón parado, Del Moral se aprovechaba del fallo en la marca de la defensa valenciana y devolvía las tablas al luminoso. De nuevo, los de Mestalla retomaban el dominio y encerraban a los blanquirrojos en su área, aunque no terminaban de concretar. En el minuto 71, una contra sevillista encontraba a Manu en tres cuartos. El jiennense arrancó y dejó atrás a la defensa para internarse en el área y con fuerte patadón cruzado poner al Sevilla en ventaja. Los 40.000 sevillistas en las gradas explotaban de locura y apretaban a un Valencia que se tiró a por todas al ataque, pero el "savoir-faire" de los andaluces en los últimos minutos le abría de nuevo las puertas de la gloria copera.

GOLES DEL PARTIDO

CAMPEONES DE COPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario